FANDOM

Crisys Universo

Este artículo es del Universo-0.1: 100 years war

La guerra Ruso-Europea fue un conflicto belico iniciado a principios del 2023 y finalizando a mediados del 2028. Involucro las dos Superpotencias emergentes que comenzaban a verse como una amenaza para sus intereses economicos. 

En el transcurso de la guerra se mantuvo en una devastadora "Guerra de Trincheras" que abarco a mas de la mitad de Europa dejando en ruinas a muchas de sus principales ciudades a causa de los intensos enfrentamientos en ambos bandos en toda Europa y parte de Rusia.

Para finales de la guerra, Rusia lanzo una ultima contraoffensiva en su intento por terminar el conflicto de una vez por todas aunque las fuerzas Europeas lograron detener el ataque y recuperar muchas de las ciudades capturadas durante los primeros dias de la guerra pero desafortunadamente, en un intento de frenar el ataque, el gobierno ruso autorizo el lanzamiento de armas nucleares que devasto las principales ciudades de Europa.

541px-Russian Federation (orthographic projection).svg

Rusia en 2014

Causas y la neutralidad EstadounidenseEditar

  • Tanto Rusia como la Union Europea se veian como una amenaza en sus intereses economicos debido de su alzamiento de Superpotencia de ambos paises.
  • La Union Europea tenia un progreso economico y producto interno bruto poco mayor que la de Estados Unidos haciendolo como la potencia economica mas grande del mundo.
  • Rusia era el provedor No.1 mundial de gas natural y de petroleo crudo dando inicio al Superavit economico del 2019.
  • Pese a tener la economia mas grande del mundo, La Union Europea no tenia un alto
    Rusia 2021

    Rusia 2021

    presupuesto militar con un ejercito reducido comparado al de Rusia y de Estados Unidos que se estimaba entre 400 a 540,000 millones de dolares anuales, 
  • Con la anexion de varios paises de Asia Central y el Norte de Medio Oriente el territorio de Rusia habia incrementado en un 30% y al tener una poblacion de 145 millones en 2014 a 230 millones en 2021.
  • Debido a la cercania con Rusia, la Union Europea comienza a sentirse amenazado debido a la presencia militar en la frontera de Austria y Turquia.
  • Rusia junto con Estados Unidos eran culpados por la supuesta (acertada) participacion del colapso economico Asiatico que causo la guerra civil China y la Segunda Guerra de Corea.
  • Sorprendentemente Estados Unidos se mantuvo neutral en la guerra a pesar que muchos paises (Brazil, Mèxico, India, Canada, Venezuela, Chile y Israel) exigian que hiciera una intervencion militar en apoyar a Europa pero estos ultimos se negaron.

Invasion de MoscuEditar

En un intento de terminar la tension entre ambos bandos, la Union Europea lanzo un ataque sorpresivo con sus fuerzas expedicionarias hacia Moscu en un intento de capturar la capital y obligar a Rusia de firmar un armisticio para evitar el conflicto a toda costa puesto que la economía de Europa no estaba en condiciones de mantener una guerra. Desafortunadamente la inteligencia rusa había anticipado la invasion e iniciaron las defensas alrededor del Kremlin y la plaza roja de la ciudad.

En secreto, el gobierno ruso autorizó el despliegue de las unidades equipados con los Nanotrajes S-21 como parte de la emboscada tendida a las fuerzas Europeas que esperaban una mínima defensa puesto que la mayor parte del ejército ruso se encontraba en la frontera occidentales.

La invasión Europea a Moscú resultó un completo fracaso debido a la impenetrable defensa alrededor del Kremlin, la decisiva participación de las unidades Alpha y Zhùkov que prácticamente masacraron la primera oleada de ataque europeo en cuestión de minutos.

Contraoffensiva RusaEditar

Guerra de trincherasEditar

la devastadora guerra de trincheras fue las numerosas batallas que se dieron lentamente por el ejercito ruso y europeo