FANDOM

Crisys Universo

Este artículo es del Universo Revelations

Nexus B/G 110 Falcon
Caza
Información general
En servicio 2040-Presente
Fabricante Nexus Industries
Tipo Bombardero Furtivo
Modelo B/G 110
Especificaciones
Longitud 18,3 m
Altura 4,4 m
Peso 13 900 kg (Vacio)
Armamento Armamento Defensa Aérea
  • 2 Ametralladoras Nexus NH45

Armamento Apoyo Terrestre

Velocidad 2 Velocidades
  • Máxima: 2025 km/h (Sin carga)
  • Máxima: 1400 km/H (Con carga)
  • Mínima: 750 km/h (con carga)
  • Mínima: 1230 km/h (Sin carga)
Motor Nexus F54-GDF
Detalles
Tripulantes 3 Tripulantes
  • 1 Piloto
  • 1 Apoyo Terrestre
  • 1 Defensa Aérea
Afiliación Ejercito de los EE.UU

El Nexus B/G 110  Falcon (también es conocido como el Stealth Bomber o Bombardero Furtivo) es un bombardero estratégico polivalente desarrollado en Estados Unidos por Nexus Industries con tecnología furtiva de baja visibilidad capaz de penetrar defensas antiaéreas para desplegar armas tanto convencionales como nucleares. Debido a su considerable coste y gasto de operación, el proyecto de este avión fue bastante elevado, los presupuestos de Nexus Industries prácticamente se acabaron con la construcción del avión, pero gracias al Ejercito de los EE.UU, Nexus se recupero de los gastos. Entre finales de los años 2040 y principios de los 2041 El Ejercito de los EE.UU tenía planeado crear a 300 de estos bombarderos y fue terminado oficialmente el 24 de Enero del 2041 y anunciado el 27 de Enero del 2041

El coste de fabricación de cada Nexus  B/G 110 Falcon rondaba los 837 millones de US$ en 2042. Los costes totales de compra del bombardero alcanzaron una media de 929 millones de dólares por avión, incluyendo repuestos, equipamiento, actualizaciones y soporte de software. El coste total del programa, incluyendo gastos de desarrollo, ingeniería y pruebas, se calcula que ronda los 2.356 millones de US$ por avión.

La Fuerza Aérea del Ejercito de los EE.UU opera unos 300 bombarderos B/G 110, los B/G 110 fueron usados en combate para bombardear La Ciudad de México debido a la tremenda invasión de los Ceph Ejecutores y de los 2 Ceph Alfas que ahí se encontraban, a finales de los años 2052, y se ha continuado su uso durante las guerras Humano-Destremir.

Con una tripulación de tres personas, este bombardero puede lanzar hasta 25 bombas inteligentes ATOM  de 500 libras (230 kg) de tipo JDAM, o 16 bombas NEX de 3747 libras (1.700 kg), que son capaces de arrasar con una gran área y también cuenta con 15 bombas de 2000 libras (907.5 kg), en una única pasada sobre los objetivos a través de defensas antiaéreas extremadamente densas. 

DesarrolloEditar

Durante la invasión Ceph a gran escala en todo el mundo, el Ministro Jaes Frarm de la ONU indico que la perdida de las ciudades en vano es deplorable, así que indico que seria útil como ultima medida para remediar la invasión de una ciudad que prácticamente ya esta perdida seria la destrucción de esta con un misil de un Bombardero nuevo y avanzado capaz de entrar en las alturas de la ciudad sin ser detectado y destruido por Antiaéreos Ceph , una vez sobre la ciudad liberaría todas las bombas y así arrasaría con la ciudad, matando a miles de fuerzas Ceph en el acto, tal proposición del Ministro Jaes fue muy mal vista ya que esto mataría a miles de persona que aun estuvieran en la ciudad en cuestión, pero después de muchas discusiones se aprobó la propuesta del Ministro, pero solo se bombardeara a la ciudad cuando se compruebe una absoluta evacuación de los civiles.

Una vez aprobada la noción los Estados Unidos se ofrecieron para construir este nuevo caza bombardero, la ONU aprobó a los EE.UU como los constructores, una vez aprobado los EE.UU encargaron a Nexus Industries la construcción de este Bombardero, se inicio con un  Proyecto Negro Unos 34.000 millones de dólares fueron desviados en secreto para investigación y desarrollo del B/G 110. Los proyectos negros han sido muy criticados por violar la cláusula de "Recibos y Gastos" de la Constitución de los Estados Unidos. Esta cláusula dice, expresamente, que todo el dinero público que se gaste debe ser publicado según ciertas normas. Como los gastos de los proyectos negros no aparecen en las facturas del Estado, se supone una violación de la Constitución.

Los presupuestos extras sirvieron para reponer todos los enormes gastos de Nexus Industries, Nexus desarrollo un nuevo prototipo de misil, conocido como "NEX", un nuevo misil capaz de ser dirigido perfectamente desde el nuevo avión que en ese momento el B/G Falcon era conocido como "Phantom of heaven", el misil sería compatible con una programación de objetivo y con un sensor inteligente que le permitiría ver y esquivar objetos que se interpusieran en el camino del misil, como los edificios.

ATOM

El mejorado misil ATOM en pruebas

El hecho de los millones de dolares robados por el Gobierno de los EE.UU se mantuvo en un perfecto secreto en todos lados, el proyecto se siguió financiando perfectamente durante el año 2040, pero 4 semanas después de iniciar el proyecto Nexus inicio con un segundo proyecto designado ATDM ,el cual consistía en mejorar el misil ATOD, ya que este misil tenia la falla de tener la velocidad muy baja, de apenas 456 km/h, era fácilmente destruido antes de impactar con algún objetivo, por ello Nexus quiso mejorarlo añadiéndole más impulso para más velocidad y mejoras para ahora ser "Inteligente" y poder ser manejado desde el "Phantom of heaven", así que el Ejercito desvío 5 millones de dolares de los 34.000 millones de dólares al proyecto designado ATOM, Nexus finalmente termino la mejora del Misil, ahora se le llamo misil "ATOM ".
Caza

El Nexus B/G 110 Falcon durante una prueba en tierra

El primer contratista, responsable del diseño e integración del sistema total, es Northrop Grumman, en concreto su división Integrated Systems Sector. Boeing (IDS), Hughes Radar System Group, General Electric Aircraft Engine Group y Vought Aircraft Industries son los subcontratistas principales encargados de la célula. Otro gran contratista, encargado del entrenamiento de las tripulaciones, es Hughes Training Inc. Northrop Grumman también se encarga de capacitar a los técnicos de mantenimiento junto con otro subcontratista.

Finalmente el Bombardero fue terminado y le fue integrado los misiles ATOM, NEX y el misil de 2000 Libras, estaba preparado, fue llevado a pruebas en el mar pacifico y logro completar las pruebas fácilmente, estaba terminado y listo para su producción, posteriormente fue anunciado públicamente y oficialmente el 24 de Enero del 2041.

CombateEditar

A finales del 2048 entro por primera vez en combate, ya que los Ceph desaparecieron un tiempo del resto del mundo, se decía que estaban atrapados en la copula de Nueva York, en el 2048. Los Ceph regresaron atacando muchísimas ciudades, entre ellas, Sidney, Londres, Madrid. Los Ceph trajeron consigo una fuerza muy potente, conocida como los "Kyūta"  (del japones, en español "Ejecutores") así llamados por los humanos, son bestias gigantescas de 50 o más metros que obliteran una ciudad, dejándola completamente destruida y desolada. El 29 de Octubre del 2048, apareció el primer Kyuta, apareció en la Ciudad de Londres apareció y destruyo gran parte de la ciudad, los civiles fueron evacuados rápidamente y el Protocolo "Retribution" (Retribución) se puso en marcha y un Nexus B/G 110 Falcon fue a Londres y se encontró con el Kyuta y lanzo una bomba ATDM , la explosión arraso completamente con el Kyuta y destruyo con lo que quedaba de la ciudad. 

Posteriormente algunos Falcons entraron en operación, los Ceph invadieron Tokio, Japón y varios Falcon participaron como apoyo, disparando misiles por TV y por marcas láser en tierra. Apoyaron mucho estrategicamente, que incluso fueron un punto clave para asegurar Tokio y derrotar a la invasión Ceph de la ciudad.