FANDOM

Crisys Universo

Este artículo es del Universo Revelations

Nave VTOL Nexus H/Z 4563 Hayabusa
Helicoptero de Combate
Información general
Fabricante Nexus Industries
Tipo Nave VTOL
Modelo 4563-HDG
Especificaciones
Armamento Multiple
  • Cañon Automatico M230 60 mm
  • Misiles Anti-Tanque AGM-114 Hellfire
  • Cohetes Hycra 70
  • Misiles NEX
  • Misiles ATMD
  • Misiles Anti-aereos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder
Velocidad 790 km/H
Detalles
Tripulantes 4
  • 1 Piloto
  • 1 Ataque Aire-Tierra
  • 1 Ataque Aire-Aire
Afiliación Ejercito de los EE.UU
El Nexus H/Z 4563 Hayabusa (del Japones, ハヤブサ: Halcon Peregrino) es una aeronave de combate de tipo VTOL, ya que cuenta con hélices pequeñas en la parte baja de atrás que levantan al VTOL de manera vertical y para impulsarse cuenta con dos propulsores alimentados por un reactor de energía que suministra a toda la nave. También puede servir como de transporte y de reconocimiento gracias a su soporte multi-tacticas.Fue diseñado y construido por Nexus Industries.

Puede realizar misiones de ataque contra carro, asalto, escolta y caza-helicóptero, con capacidad operativa todo tiempo y día-noche. Para ello dispone de un equipo de sensores en el morro para adquisición y designación de objetivos y visión nocturna. Su armamento básico es un cañón automático M230 de calibre 60 mm situado debajo del la cabina. Además es equipado con una combinación de misiles antitanque AGM-114 Hellfire y cohetes Hydra 70 también posee misiles NEX y también puede llevar un misil ATMD tal como un Nexus Falcon , en los cuatro soportes de sus dos estructuras alares; no obstante, puede portar misiles antiaéreos AIM-92 Stinger o AIM-9 Sidewinder en los extremos de las alas.

HistoriaEditar