FANDOM

Crisys Universo

Este artículo es del Universo: Hermanos en Armas

Pistola Eagle B53
EAGLE
Tipo Pistola
Origen Chile
Historia de Servicio
En servicio 2015 - 2018
Guerras Guerra de la Antártida
Historia de producción
Fabricante Apoyo Armamentístico Extranjero
Especificaciones
Peso 1.105 gr
Longitud 210 mm
Calibre 9 mm
Sistema de disparo Acción simple
Alcance efectivo 50 mts
Cargador 9 cartuchos
Detalles
Precisión Media
Movilidad Alta

La Pistola Eagle B53 también llamada Pistola B53 o simplemente Eagle es una de las principales armas de apoyo utilizadas durante la Guerra de la Antártida y es recurrente su uso entre las fuerzas de carabineros en Chile desde 2015.

Información GeneralEditar

La Pistola Eagle B53 funciona con un sistema de disparo Semí Automático y tiene un cargador de hasta 9 balas utiliza munición de calibre de 9 mm, se caracteriza por poder utilizar la mayoría de los aditamentos de la empresa de Apoyo Armamentístico Extranjero, incluyendo la extensión de cañón y escopeta en miniatura. Esta arma fue muy cotizada y es actualmente utilizada por los oficiales de Carabineros de Chile.

HistoriaEditar

Al igual que el Rifle MP317 y sus variantes, la Eagle fue creada el 2015 junto con la serie MP.

Cuando la Guerra de la Antártida estallo, Chile se preparo, a sabiendas de que el conflicto bélico era en un área cercana al territorio chileno en la Antártida, Cuando el conflicto paso a territorio chileno, Chile envió grandes cantidades de rifles MP317 y pistolas Eagle para apoyar a Estados Unidos, ya que eran el país aliado más cercano.

Luego que la guerra terminara, La AAE no volvió a enviar armamento a conflictos extranjeros debido a que las perdidas fueron muy altas.

AparicionesEditar