FANDOM

Crisys Universo

Este artículo es del Universo Revelations

Rifle Semiautomático Nexus DR564
Rifle de batalla
Tipo Fusil Semiautomático
Historia de Servicio
En servicio 2025-Presente
Guerras Guerra Humano-Ceph
Historia de producción
Fabricante Nexus Industries
Variantes Variantes
  • DR564B
  • DR564C
Especificaciones
Peso 5.6 KG
Alcance efectivo 1450 m
Cargador 20 balas
Detalles
Daño Mucho

El Rifle Semiautomático Nexus DR546, conocido como DR-546 o simplemente como DR, como su nombre lo indica es semi-automático pero también tiene un cerrojo para tener más potencia y precisión, sirve como rifle de francotirador para largas distancias, y también como un arma de medio alcancé, fue diseñado y construido por Nexus Industries para el uso del Ejercito de los EE.UU desde el 24 de enero del 2025.

HistoriaEditar

Se comenzó con la demanda a Nexus Industries por parte del Ejercito de los EE.UU, ya que querían un nuevo rifle que sustituyera al Rifle M39 EMR del Ejercito de los EE.UU ya que el rifle se quedaba obsoleto, ya que según los soldados el arma dejaba de ser efectiva a muy largas distancias también era muy incomoda y difícil de manejar para un soldado. 

Por ellos Nexus comenzó con el diseño del rifle, Nexus se decidió por un diseño elegante y bien pulido, por ellos eligieron que el arma fuera negra, el diseño no cobro más de 7 días. 

Ingenieros Nexus comenzaron a diseñar el DR546 en 2024, con el objetivo de desarrollar una precisión táctica .338 Lapua rifle no se basa en ningún rifles deportivos. El diseño semi-auto inicial, el modelo 98 fue presentado en el 2024 Shot Show , pero nunca entró en plena producción. El receptor superior también cuenta con una longitud completa (18,125 pulgadas (460,4 mm)) 1913 estilo de carril Picatinny para montaje de la óptica, láseres, etc, y dos carriles de accesorios adicionales están montados hacia adelante de la barra principal en cada lado de la parte superior. El DR546 también cuenta con un cañón de 27 pulgadas de peso medio acanalado (690 mm) realizado en 4150 MIL-B-11595 del acero.

El barril se revolvió en una ranura, 1:10 seis "patrón de la mano derecha toque, y cuenta con una de dos puertos Compensador rosca en e indexado por una tuerca. Los paseos de los pernos en una nueva "Guía de diseño de cerrojo", que consiste en dos guías de polímero rellenas de vidrio tubulares que han sido infundidos con teflón . Estas guías permiten que el perno para viajar mejor, así como la reducción de la necesidad de lubricación, y ayudando a sellar la eyección y puertos palanca de carga de la suciedad.

La cabeza del perno está hecho de acero endurecido de acero 8620, dispone de nueve patillas (tres conjuntos de tres), y está unido al cuerpo del perno con un crosspin. Este diseño separada cabeza del perno permite cambios calibre simples, así como los futuros pre-headspaced barril y el tornillo de cabeza sets. El receptor inferior se forja a partir de aluminio 7075, se puede montar cualquier tipo de AR-15/M-16 empuñadura de pistola, y cuenta con un enganche del cargador ambidiestro justo delante del guardamonte integral. También se incluyen dentro del receptor inferior es gatillo del rifle. El conjunto de gatillo se puede quitar desde el receptor como una sola unidad, y cuenta con tornillos de ajuste para el peso (de 2 a 4 libras.) Y exceso de recorrido, así como una reversibles AR-15/M-16 estilo de seguridad del pulgar.

La culata esqueleto también es esencial para el receptor inferior, y cuenta con un espesor Sorbothane buttpad con espaciadores de ajuste de tracción, una carrillera polímero con 0,75 pulgadas (19 mm) de altura del peine de variables y un monopie ajustable. La rifle también viene de fábrica con una marca Harris S-BR bípode unido al extremo anterior.