FANDOM

Crisys Universo

Este artículo es del Universo: Hermanos en Armas

Rifle de Antí-Armadura MP317
AAMP317
Tipo Lanzagranadas/Lanzacohetes
Origen Chile
Historia de Servicio
En servicio 2015 - 2018
Guerras Guerra de la Antártida
Historia de producción
Fabricante Apoyo Armamentístico Extranjero
Variantes MP317, WRMP317, MP318
Especificaciones
Peso 6,2 kg
Longitud 1.012 mm
Calibre 40 mm
Sistema de disparo Cañón Rotatorio, impulsado por cohetes
Alcance efectivo 400 mts
Cargador Dos proyectiles
Detalles
Daño Muy Alto
Precisión Media
Movilidad Baja

El Rifle de Antí-Armadura MP317 también llamado el Rifle AAMP317 o simplemente AAMP317 esta hecho para ser utilizado como lanzacohetes y lanzagranadas, fue fabricado por la AAE.

Información GeneralEditar

El rifle de Antí-Armadura se compone de tres partes principales, el cuerpo; que conserva todo completamente idéntico al MP317 estándar, el lanzador; que es un tubo que permite propulsar el proyectil, tiene adelante una abertura enganchable para permitir la entrada del proyectil y está abierta atrás para permitir el escape de la llamarada y los gases de ignición del cohete, el lanzador; que se compone de un cañón rotatorio con dos entradas una al lado de la otra, el lanzador gira 90° para recolocar el proyectil y insertarlo en el lanzador, mientras el otro sale al exterior del lanzador para permitir la recarga de munición. El AAMP317 usa por lo general una mira láser.

Puede colocarse accesorios bajo lanzador como un dispositivo lanza granadas estándar, como una escopeta táctica, para proteger debido a que no se puede utilizar el lanza granadas a corta distancia por protección del usuario. Se puede calibrar la potencia del lanzador para permitir al proyectil salir disparado a más distancia. También se le puede instalar un segundo lanzador, poco recomendable, que le permite disparar dos proyectiles al mismo tiempo, pero evitando la recarga inmediata.

HistoriaEditar

El AAMP317 fue fabricado el año 2015 como variante del Rifle MP317, el arma tuvo varias mejoras a lo largo del 2015 y fue vendida al ejército de Chile.

Cuando la Guerra de la Antártida estallo, Chile se preparo, a sabiendas de que el conflicto bélico era en un área cercana al territorio chileno en la Antártida, Cuando el conflicto paso a territorio chileno, Chile envió grandes cantidades de rifles MP317 para apoyar a Estados Unidos, ya que eran el país aliado más cercano.

Luego que la guerra terminara, La AAE no volvió a enviar armamento a conflictos extranjeros debido a que las perdidas fueron muy altas.

VariantesEditar

  • Rifle de Asalto Multi Propósito MP317 - El rifle estándar utilizado durante la Guerra de la Antártida y el principalmente usado por el Ejército de Chile, puede ser adaptado con dispositivos diversos rápidamente debido a la facilidad de entrada de estos al arma.
  • Rifle de Rango Amplio MP317 - Esta variante del Rifle se adapta a altas tecnologías de precisión, permitiendo al usuario disparar a objetivos a larga distancia, casi con la misma precisión que con un rifle de Francotirador.
  • Rifle de Asalto Multi Propósito MP318 - Esta variante del rifle esta completamente re hecha para ser utilizada con las nuevas tecnologías a las cuales el MP317 no se puede adaptar.

AparicionesEditar