FANDOM

Crisys Universo

Este artículo es del Universo: Hermanos en Armas

Rifle de Asalto Multi Propósito MP317
RMP317
Tipo Rifle de Asalto
Origen Chile
Historia de Servicio
En servicio 2015 - 2018
Guerras Guerra de la Antártida
Historia de producción
Fabricante AAE
Variantes AAMP317, WRMP317, MP318
Especificaciones
Peso 3,9 Kg
Longitud 1.002 mm
Calibre 5.56mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, Cerrojo rotativo.
Disparos por minuto 900 disparos/min
Alcance efectivo 550 metros
Cargador 90 cartuchos
Modos de disparo Automático, Semí-Automático
Detalles
Precisión Media
Movilidad Alta

El Rifle de Asalto Multi Propósito MP317 también llamado el Rifle MP317 o simplemente MP317 es un Rifle de Asalto, es el principal rifle de la serie MP de rifles de asalto de AAE.

Información GeneralEditar

El MP317 es un Rifle de asalto creado con el proposito de ser facilmente modificado con accesorios durante el combate, como miras de mayor alcance o dispositivos lanzagranadas. El rifle funciona con un sistema de disparo accionado por gas y cerrojo rotativo, el rifle funciona eficazmente a distancias medias y cortas, tine gran cadencia de fuego en automático y gran precisión en semi-automático. Además el rifle puede ser modificado, siendo capaz de ser usado como lanza-cohetes y rifle de precisión.

HistoriaEditar

El MP317 fue fabricado el año 2015 como primer arma de la Serie MP, el arma tuvo varias mejoras a lo largo del 2015 y fue vendida al ejército de Chile.

Cuando la Guerra de la Antártida estallo, Chile se preparo, a sabiendas de que el conflicto bélico era en un área cercana al territorio chileno en la Antártida, Cuando el conflicto paso a territorio chileno, Chile envió grandes cantidades de rifles MP317 para apoyar a Estados Unidos, ya que eran el país aliado más cercano.

Luego que la guerra terminara, La AAE no volvió a enviar armamento a conflictos extranjeros debido a que las perdidas fueron muy altas.

VariantesEditar

  • Rifle de Antí-Armadura MP317 - Esta variante del Rifle se adapta para disponer de dos dispositivos de lanza granadas o lanza cohetes en la zona del cañón del rifle, permitiendo utilizar el rifle como un lanza cohetes.
  • Rifle de Rango Amplio MP317 - Esta variante del Rifle se adapta a altas tecnologías de precisión, permitiendo al usuario disparar a objetivos a larga distancia, casi con la misma precisión que con un rifle de Francotirador.
  • Rifle de Asalto Multi Propósito MP318 - Esta variante del rifle esta completamente re hecha para ser utilizada con las nuevas tecnologías a las cuales el MP317 no se puede adaptar.

AparicionesEditar