Crisys Universo

Este artículo es del Universo: Hermanos en Armas

Rifle de Rango Amplio MP317
WRMP317
Tipo Rifle de Precisión
Origen Chile
Historia de Servicio
En servicio 2015 - 2018
Guerras Guerra de la Antártida
Historia de producción
Fabricante Apoyo Armamentístico Extranjero
Variantes MP317, AAMP317, MP318
Especificaciones
Peso 4,1 Kg
Longitud 1.100 mm
Calibre 8,58 mm
Sistema de disparo Recarga accionada por gas, Cerrojo rotativo
Disparos por minuto 1 disparo/seg
Alcance efectivo 800 mts
Cargador 14 Balas
Modos de disparo Semí-Automático
Detalles
Precisión Muy Alta
Movilidad Media

El Rifle de Rango Amplio MP317 también llamado Francotirador MP317 o simplemente WRMP317, es un rifle semi-automático de precisión y es una variante del Rifle MP317, creado también por la AAE.

Información GeneralEditar

El WRMP317 es el rifle de asalto MP317 mejorado con aditamentos específicos, estos aditamentos transforman completamente el rifle, de ser un rifle de asalto se transforma en un muy eficaz rifle de precisión el cual tiene como principal diferencia el numero de disparos, puede disparar tanto balas de calibre 5,56 mm como 8,58mm, puede tener una capacidad de hasta 90 balas de 5,56mm al igual que el MP317 y 14 de 8,58mm con un cargador más ancho y pesado. Utiliza un cañón mucho más largo que el anterior, permitiendo una precisión mayor y además se puede disparar de manera continua debido al cargador.

HistoriaEditar

El WPMP317 fue fabricado el año 2015 como variante del MP317, el arma tuvo varias mejoras a lo largo del 2015 y fue vendida al ejército de Chile.

Cuando la Guerra de la Antártida estallo, Chile se preparo, a sabiendas de que el conflicto bélico era en un área cercana al territorio chileno en la Antártida, Cuando el conflicto paso a territorio chileno, Chile envió grandes cantidades de rifles MP317 para apoyar a Estados Unidos, ya que eran el país aliado más cercano.

Luego que la guerra terminara, La AAE no volvió a enviar armamento a conflictos extranjeros debido a que las perdidas fueron muy altas.

VariantesEditar

  • Rifle de Asalto Multi Propósito MP317 - El rifle estándar utilizado durante la Guerra de la Antártida y el principalmente usado por el Ejército de Chile, puede ser adaptado con dispositivos diversos rápidamente debido a la facilidad de entrada de estos al arma.
  • Rifle de Antí-Armadura MP317 - Esta variante del Rifle se adapta para disponer de dos dispositivos de lanza granadas o lanza cohetes en la zona del cañón del rifle, permitiendo utilizar el rifle como un lanza cohetes.
  • Rifle de Asalto Multi Propósito MP318 - Esta variante del rifle esta completamente re hecha para ser utilizada con las nuevas tecnologías a las cuales el MP317 no se puede adaptar.

AparicionesEditar