FANDOM

Crisys Universo

Este artículo es del Universo-0.1: 100 years war

Su-38 Slamhound
SU-38 Slamhound
Información general
En servicio 2021 - Presente
Fabricante Sukhoi
Tipo Caza de superioridad aérea furtivo
Especificaciones
Longitud 21 m
Altura 5,40 m
Peso Peso vacío: 18.600 kg

Peso cargado: 26.000 kg

Armamento Aire-tierra cohetes, bombas de combustible en el aire, misiles
Velocidad Mach 2 (presunto)
Detalles
Tripulantes 1
Afiliación Fuerza Aérea de Rusia

SGB

El Slamhound Su-38 es el avión de ataque a tierra rusa.

Informacion generalEditar

Cuando el ejército ruso comenzó la modernización de la Fuerza Aérea cabildeó intensamente por nuevos aviones para reemplazar su antigua flota. La oficina de diseño Sukhoi, diseñador de la conocida Flanker Su-27, fue elegido para la tarea de diseñar un nuevo avión de apoyo cercano para reemplazar el obsoleto Su-25 Frogfoot. El resultado fue el "Slamhound" Su-38. La oficina Sukhoi prestado ampliamente de los diseños anteriores cuando se construyó el Slamhound. El fuselaje es casi idéntica a la Su-47 Berkut. Internamente el avión se asemeja a la del tanque-como Su-25. El piloto del Su-38 se sienta en una bañera nano-tubos de carbono de alta resistencia, que también rodea la aviónica, ayudando a aumentar la capacidad de supervivencia del avión sin añadir mucho a la masa. El avión ha empujado boquillas vectorización, que mejoran el manejo de la aeronave, lo que el Su-38 para llevar a cabo la marca "cobra de Pugachev" y maniobras de cola de diapositivas.

Su diseño de ala ultra delgada en forma de flecha invertida junto con los alerones delanteros Canard's, que conforman un nuevo tipo de configuración de diseño combinado, supera a todos los aviones convencionales, en comparación de los aviones anteriores de alas de diseño normal, le permite tener las siguientes ventajas:

Angulo elevado de ataque

Superioridad en combates cercanos "Dogfight"

Un mayor rango de ataque en velocidad subsónica

Una mayor resistencia al efecto stall (perdida de sustentación) y característica anti-giros (Barrenas)

Mayor estabilidad en ángulos de ataque pronunciados

Una pista de despegue de menor extensión

Mayor régimen de ascenso

Mayor capacidad de altitud y velocidad

Aterrizajes más cortos

Historia operacionalEditar

Guerra Ruso-EuropeaEditar

Los primeros Su-38 fueron desplegados por primera vez durante la batalla de Polonia en 2023. El 24 de Abril de 2023, 60 Su-38 tuvieron su primer enfrentamiento aereo contra los Eurofigther Hailstorm durante la toma de Varsovia en la que 120 Hailstroms fueron enviados a defender la capital a medida que los Spetsnaz se aproximaban a la ciudad, durante el primer dia de la batalla solo se perdieron 15 Su-38 en contra de los 67 Hailstroms que se perdieron durante el enfrentamiento.